NoticiasPerú

MMA: 5 peruanos pelean este viernes en Combate Américas

De izquierda a derecha: Renzo Méndez, Milko Tucto, Humberto Bandenay, Sandra Lavado y Kevin Borjas. Este último y Méndez se enfrentarán en la jaula. (Fotos: Scott Hirano)
741vistas

El evento de MMA se disputa a las 9 p.m. en el Manuel Bonilla de Miraflores. Tucto y Bandenay compiten por un premio de US$100 mil en la Copa Combate. Méndez enfrenta a Borjas, mientras que Lavado choca con la colombiana Franco.

Cinco peleadores peruanos compiten este viernes en Combate 53, el segundo evento de artes marciales mixtas (MMA) que la empresa Combate Américas celebra este año en Lima.

En la Copa Combate –la principal atracción de la velada– participarán dos atletas nacionales: Humberto Bandenay, ex–UFC, y Milko ‘Tatú’ Tucto.

Esta copa tiene un formato especial. Ocho peleadores de peso ligero (70 kg) se enfrentarán la misma noche en tres rondas eliminatorias hasta que haya un solo ganador. A este se le otorgará un premio de US$100 mil.

En la fase inicial, Bandenay (15 victorias-7 derrotas), quien representa al equipo FFC y tendrá en su esquina a Yesus Morán, se medirá contra el colombiano Hugo Prada (8-3). En tanto, Tucto, de Los Perros Sarnosos de Héctor Iberico, chocará con el estadounidense Salvador Becerra (8-2).

Tal como están dispuestas las llaves de la Copa Combate, los dos peruanos podrían enfrentarse en la final.

‘Tatú’ iba a enfrentarse inicialmente al chileno Ignacio Bahamondes (9-3) en la “pelea alternativa”, cuyo vencedor entraría al torneo en caso de que alguno de los semifinalistas se lesionara o no pudiera continuar en la competencia.

Sin embargo, Kevin Koldobsky (9-6), uno de los participantes titulares, no dio el peso acordado, por lo que Milko Tucto entró en su reemplazo.

—Presencia local—

Dos peruanos protagonizarán el combate coestelar del evento: Renzo ‘Nene’ Méndez (13-6) y el invicto Kevin ‘Gallo Negro’ Borjas (5-0). Esta pelea, que se pactó ayer, será en un peso acordado de 63,5 kg.

Méndez, del equipo Contacto Livre de Takeshi Nakamura, iba a enfrentar al argentino Juan Pablo González, pero este quedó fuera. Entonces Borjas, de Pitbull Martial Arts Center de Iván ‘Pitbull’ Iberico, aceptó la oferta de inmediato.

‘Nene’ es considerado el segundo mejor peleador de peso gallo del país, mientras que Borjas ocupa el séptimo lugar en el ránking elaborado por el portal especializado Tapology.

Por otro lado, la peruana Sandra ‘Peruvian Zombie’ Lavado (7-2) enfrentará a la colombiana Lina Franco (4-2) en un duelo en peso paja (52,1 kg).

Combate 53 se llevará a cabo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Las puertas se abrirán al público a las 8 p.m. y la primera pelea comienza a las 9 p.m.

*Nota publicada el 19 de diciembre del 2019 en el diario El Comercio de Lima, Perú.

 

Leave a Response