Perú

Alejandra Pérez: “Me enamoré de las MMA desde que conocí el deporte”

Pérez protagonizará la pelea estelar de 300 Sparta contra Karla Sánchez. (Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
1.05Kvistas

Alejandra Pérez empezó a entrenar artes marciales mixtas (MMA) hace exactamente un año y medio. Fue un amor a primera vista: quedó encantada desde que conoció el deporte.

Ahora está a escasos días de su debut como profesional en una pelea estelar. Este viernes 24 de agosto, enfrentará a Karla Sánchez en la edición 27 de 300 Sparta, que se realizará en Nuevo Chimbote. La pelea se ha pactado en peso paja (115 lb o 52 kg).

Después de una carrera amateur de cuatro combates –tres victorias y una derrota– en menos de un año, Pérez se siente lista para abrirse paso en las MMA.

“Todo empezó cuando fui a ver un entrenamiento en una academia de artes marciales, tomé una clase de prueba y me gustó este deporte. Empecé a entrenar y, en dos meses, mi evolución fue rápida.Me enamoré de las MMA desde que conocí el deporte”, relata a MMA.pe.

Empezó con el boxeo y el muay thai. Con el tiempo ha ido mejorando sus habilidades para el ‘grappling’ (derribes y lucha de piso). Pérez ahora integra el equipo de Los Perros Sarnosos bajo la tutela de Héctor Iberico, cinturón negro de luta livre.

–Nuevos desafíos–
No es un secreto que el MMA femenino ha ido ganando más seguidores –hombres y mujeres–en el Perú el mundo. Por eso, 300 Sparta ha apostado por un card protagonizado por chicas.

“Solamente saber que se acercaba mi debut profesional me puso súper feliz y luego al enterarme que protagonizaría la pelea estelar hizo que este mucho más motivada y enfocada en mis entrenamientos”, comentó.

La meta de Pérez es avanzar peldaño a peldaño hasta convertirse en la mejor atleta peruana en su categoría. “Quiero tener todas las peleas posibles en mi país, poder pelear en el extranjero y buscar la posibilidad de pelear en una organización grande”, señaló.

Ahora Alejandra Pérez divide el tiempo entre un trabajo que le demanda varias horas del día, sus tareas de mamá y los entrenamientos junto a ‘los perros sarnosos’ de Breña.

Sobre su oponente, a quien ya enfrentó previamente, opina: “Se presentó la oportunidad de pelear en mi debut con ella. La respeto mucho como peleadora, no estoy para nada confiada y estoy entrenando duro para dar una gran pelea y un buen espectáculo”.

Leave a Response