Noticias

Soraluz peleará MMA en setiembre, pero también piensa en el kickboxing

Andrea Soraluz tiene una victoria y dos derrotas como profesional. (Foto: Titan FC)
415vistas

La peruana Andrea Soraluz confirmó que tendrá su cuarta pelea profesional de artes marciales mixtas (MMA) el próximo 22 de setiembre en los Estados Unidos.

Soraluz, de 29 años, enfrentará a la estadounidense Yajaira Cunningham en la organización Combat Night, que se celebrará en el Auditorio Omni, Florida. El combate ha sido pactado en peso átomo (105 libras o 47,6 kg).

“Desde que llegué a American Top Team (ATT) he mejorado en todo sentido. Estar en uno de los mejores gimnasios del mundo hace que tu entrenamiento pase a otro nivel”, relató a MMA.pe.

Agregó que su objetivo es tener continuidad en las MMA, pero también competir en otra disciplina: el kickboxing. “Estamos evaluando la posibilidad de pelear en (115 libras o 52.16 kg). Muy aparte de las MMA, quiero pelear kickboxing a nivel profesional”, añadió.

–Nuevo reto–
En noviembre del pasado, en su última presentación, la peruana sufrió una derrota ante Hannah Cifers en el evento Titan FC. Soraluz, sin embargo, indicó que apelará la decisión, puesto que –contó– le colocaron un protector genital para hombres, lo cual le impidió moverse con comodidad.

Al margen de lo sucedido en aquella ocasión, ahora está enfocada en volver a competir. “En cada pelea se trata de mejorar y mostrar una mejor versión de uno mismo. Desde la última vez que pelee no he parado de entrenar para poder brillar en mi siguiente combate”, enfatizó.

Ahora Andrea Soraluz divide su tiempo entre sus entrenamientos en American Top Team (ATT) y su trabajo en una clínica de Florida.

“Es un poco complicado, porque trabajo a tiempo completo en una clínica de lunes a viernes. Terminando de trabajar voy a entrenar hasta las 10 p.m. y complementamos los trabajos los fines de semana en el gimnasio. Sin duda, mi rutina súper agotadora”, explicó.

Cunningham, su próxima oponente, tiene 27 años y un récord amateur de 3–2. En su última presentación en setiembre del año pasado venció a Sally Rios por sumisión (mataleón). La peruana será su primera oponente como profesional.

Leave a Response