NoticiasPerú

Antonina Shevchenko ahora está enfocada en llegar a UFC

En Sherdog, Shevchenko aparece con  5–0. (Foto: Phoenix FC)
532vistas

Después de haber defendido el título de peso súper ligero (61,2 kg) de Lion Fight por tercera vez, Antonina Shevchenko hará una pausa en su carrera en muay thai para enfocarse en una sola meta: llegar a UFC.

La ‘Pantera’, de 33 años, fue seleccionada para competir en la serie “Dana White’s Tuesday Night Contender Series”, cuyo objetivo es reclutar nuevos peleadores para UFC.

Antonina, hermana mayor de Valentina Shevchenko, contó a MMA.pe que no sabe exactamente cuándo peleará, pero que probablemente será en junio o julio.

“Creo que [mi combate] será contra una peleadora de Argentina”, añadió. La segunda temporada del programa se estrenará el próximo 12 de junio.

Aunque la ‘Pantera’ últimamente ha peleado MMA en peso gallo (135 libras o 61,2 kg), ella y su maestro, Pavel Fedotov, decidieron que baje a la división mosca (125 libras o 56,69 kg) para este nuevo desafío.

“No corto mucho peso para 135 libras. En UFC, los peleadores cortan mucho peso, por eso decidimos que para pelear en UFC sería mejor en 125 libras”, expresó Antonina Shevchenko.

Por otro lado, explicó que el contrato le impedirá competir –al menos por ahora– en cualquier otra empresa: “Será un contrato de exclusividad y no voy a poder pelear en ninguna otra organización. Ahora mi objetivo es ganar la pelea en ‘Dana White’s Tuesday Night Contender Series’ y entrar a UFC”.

En más de una ocasión, Antonina Shevchenko ha sostenido que en los registros no aparecen todas sus peleas y que su récord realmente es 7–0. En Sherdog, la página de récords más utilizada en la actualidad, aparece con 5–0.

“Estamos haciendo los trámites con Sherdog. Les mandamos los datos de las peleas faltantes y espero que lo corrijan pronto”, indicó al respecto.

Leave a Response