UFC

Claudio Puelles: “Sé que mi rival es duro, pero yo también lo soy y estoy listo”

Como profesional, Puelles tiene un récord de ocho victorias y dos derrotas. (Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
2.13Kvistas

El peruano Claudio Puelles vuelve este sábado 19 al octágono de UFC después de 18 meses. El ‘Niño’, de 22 años, se siente enfocado y listo para enfrentar al brasileño Felipe Silva.

“Han pasado meses [desde la última pelea], pero lo importante es estar enfocado, bien de la cabeza, porque físicamente siempre voy a estar bien. Todo está bien trabajado”, dijo a MMA.pe.

Puelles, que compite en peso ligero (155 libras o 70 kg), señaló que no tendrá problemas para dar el peso, debido a que ha hecho una buena dieta. “No me tendré que matar para hacer el peso”, acotó.

Sobre Silva, que ha conseguido siete de sus ocho victorias en el primer round, Claudio Puelles expresó: “Sé que es un rival duro, pero yo también soy duro y estoy listo para ese día”, destacó.

“[Silva] no ha tenido muchas oportunidades de peleas largas. Eso quiere decir que es explosivo, fuerte al principio”, añadió sobre su oponente de 33 años.

El ‘Niño’ tendrá en su esquina a Iván ‘Pitbull’ Iberico, director de Pitbull Martial Arts Center (PMAC) y maestro de luta livre y MMA. También lo acompañan Kike Franco, peleador de MMA, y Tano Fernández, cinturón negro de jiu–jitsu.

“Hemos trabajado muy bien, se han cumplido los objetivos y las metas. El trabajo ya se ha dado, ahora falta salir a pelear el sábado. Todo está trabajado y va muy bien”, remarcó el atleta peruano.

Finalmente, sostuvo que su meta para este año es ganar dos peleas y, si es posible, tres. “Me gustaría cerrar el año bien e invicto. […] Me encanta pelear, me encanta ganar. Tengo ese fuego dentro de mí”, concluyó.

Leave a Response