Noticias

Combate Américas: Quintana vs. Elpidio el viernes 18 de mayo en Tijuana

Quintana (izq.) ha ganado sus tres últimas peleas. Elpidio, en tanto, viene de una victoria. (Fotos: Combate Américas)
851vistas

El estadounidense Andrés Quintana y el mexicano Marco Antonio Elpidio se enfrentarán el viernes 18 de mayo en la pelea estelar del evento Combate Américas: México vs. El Mundo, a celebrarse en Tijuana, México. El combate ha sido pactado en peso pluma (145 libras o 65,7 kg).

Quintana, de 26 años, llega a este desafío con una racha de tres victorias consecutivas, todas en la jaula de Combate Américas. Su récord profesional es de 13–2.

El mexicano Elpidio, en tanto, suma siete victorias y dos derrotas en su carrera. En su última pelea, en junio del año pasado, derrotó a José Luis Verdugo por decisión unánime de los jueces.

En el combate coestelar de la velada, pactado en peso ligero (155 libras o 70,3 kg), el mexicano Rodrigo Vargas (8–2) enfrentará al estadounidense  Mike de la Torre (14–8).

También fueron confirmadas las peleas entre Christian Quiñonez (10–2) y Vinicius de Oliveira (9–0) y Eduardo Torres (9–0) contra Kevin Amador (9–8), ambas en peso gallo (135 libras o 61,23 kg),

Asimismo, Vanesa Rico (3–3) enfrentará a Yajaira Romo (3–3) en peso átomo (105 libras o 47,63 kg) y Álex Velasco (7–1) se medirá con Daniel Rodríguez (5–1).

En la cartelera de Combate Américas: México vs. El Mundo también fueron incluidos los combates entre el debutante Jair Pérez, hermano de Erik ‘Goyito’ Pérez, y Jesús Blanco (0–1) en peso ligero y Edgar Chairez (3–0) y Beche Cantú (7–3) en peso mosca (125 libras o 56,69 kg).

–Sin presencia peruana–
MMA.pe confirmó que en el evento no habrá presencia peruana. Kevin Moreyra (4–2), quien había sido convocado, sufrió una fractura en la mano derecha que lo obligó a cancelar su participación.

Moreyra, de 25 años, empezará un proceso de rehabilitación en las próximas semanas, pero aún se encuentra con la mano enyesada.

Fuentes en la organización confirmaron que María Paula Buzaglo (1–0), de 18 años, tampoco peleará en Tijuana. Aún no se ha conoce quién será la oponente de la debutante Georgina Almeraz, a quien la peruana iba a enfrentar.

Leave a Response