UFC

Daniel Cormier noqueó a Stipe Miocic e hizo historia en UFC

Cormier es el segundo luchador de UFC que ostenta dos títulos simultáneamente. (Foto: UFC/Twitter)
575vistas

Un fulminante cruzado de derecha marcó el final. Daniel ‘DC’ Cormier noqueó en el primer asalto a Stipe Miocic para arrebatarle el cinturón de peso pesado de UFC en la pelea estelar de UFC 226, celebrado el último fin de semana en Las Vegas.

‘DC’, también monarca de los semipesados, no solo ha obtenido un nuevo campeonato, sino también ha sentado las bases de su legado: es el segundo atleta de la organización en ostentar en simultáneo dos cinturones. El primero fue Conor McGregor.

El nuevo doble campeón no tuvo mucho tiempo para celebrar antes de encarar a su eventual próximo rival. Minutos después de derrotar a Miocic, ‘DC’ dijo que quiere enfrentar a Brock Lesnar, presente en la arena.

Lesnar, ex campeón de peso pesado, subió al octágono y después de insultar a Cormier y a Miocic, aceptó el desafío. La estrella de WWE está inactivo desde julio del 2016, cuando venció a Mark Hunt en UFC 200.

—Todo un legado—
Antes de dedicarse a las artes marciales mixtas (MMA), Cormier fue un destacado luchador olímpico con múltiples títulos y reconocimientos. Incluso obtuvo el cuarto lugar en las Olimpiadas de Atenas 2004.

Su carrera en las MMA comenzó en los pesos pesados –división en la que está invicto– y con una racha de 15 victorias consecutivas. En ese período, logró tres títulos: el de Xtreme MMA (2010), el de King of the Cage (2010) y el del Grand Prix de Strikeforce (2012).

En los semipesados (92,98 kg), Cormier, de 39 años, ha arrasado a sus rivales, a excepción de uno: Jon Jones, considerado entre los mejores peleadores de la historia.

Leave a Response