Perú

Daniel ‘Dinamita’ Vásquez: “Nunca perdí las ganas de pelear”

Vásquez busca su sétima victoria en las MMA. (Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
784vistas

Han pasado cerca de dos años y medio desde que Daniel ‘Dinamita’ Vásquez peleó por última vez en un evento de artes marciales mixtas (MMA). En su última presentación, una grave lesión lo obligó a alejarse de las jaulas.

Pero ahora ‘Dinamita’ está a escasos días de su retorno para protagonizar la pelea estelar de 300 Sparta 28 contra el venezolano Dennis ‘La Mákina’ Hernández. Vásquez, acostumbrado a pelear en peso ligero (70 kg) asume el reto en un ‘catchweight’ de 82 kg.

“Mi proceso de recuperación fue muy lento y muy doloroso a la vez. Después de estar en constante actividad y luego pasar a no poder hacer nada, fue muy duro. Felizmente, ya me encuentro bien y tuve una recuperación muy buena”, relató a MMA.pe.

Mientras no competía, Vásquez aprovechó en formar alumnos y dedicarse a la enseñanza del deporte que le apasiona: las MMA. “Buscamos sacar alumnos de competencia. Sabemos que eso implica una gran responsabilidad, que es dedicarnos de lleno a los alumnos”, comentó.

–Nuevos retos–
Después de una carrera profesional de once combates, seis victorias y cinco derrotas, en ocho años, Vásquez –alumno de Héctor Iberico, maestro del equipo Los Perros Sarnosos– está totalmente recuperado y enfocado para afrontar este nuevo desafío.

“Nunca perdí las ganas de pelear, siempre me he considerado una persona competitiva. Me siento con todas las ganas de seguir peleando. Ver a esos jóvenes talentos que están saliendo y el empeño que le ponen es un motivación extra para mí”, enfatizó.

Hernández, su próximo rival, cuenta con un récord profesional de 3–0. En su última presentación, en diciembre de este año, venció a Víctor Gormas por sumisión (mataleón) en el segundo round en el evento Iquitos Combat Championship 2.

Sobre su oponente y el reto de pelear en otra división de peso, Vásquez señaló: “La verdad no acostumbro a ver a mis rivales, nos enfocamos en trabajar duro y nos preparamos en todas las áreas, considero que soy un peleador completo. Siempre he respetado a todos mis rivales, estoy seguro que daremos un gran espectáculo”.

El evento 300 Sparta 28 se celebrará este jueves 13 de diciembre a las 8 p.m. en el club Chiquián de Breña.

Leave a Response