NoticiasPerú

Daniel ‘Sóncora’ Marcos: “Estoy preparado para enfrentar a quien sea”

Soncora está invicto en diez peleas y es campeón del 300 Sparta. (Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
693vistas

Daniel ‘Sóncora’ Marcos empezó a entrenar artes marciales mixtas (MMA) hace exactamente cuatro años y es un peleador que con relativamente poco tiempo en el circuito se ha logrado convertir en el mejor peso gallo del Perú.

Invicto en diez combates profesionales, ‘Sóncora’ se enfrentará este sábado 16 de marzo ante el experimentado Roy ‘El Inka’ Quispe (5–4) en la pelea estelar del 300 Sparta 30, que se realizará en Nuevo Chimbote. La pelea se ha pactado en peso pluma (145 lb o 65.77 kg).

“Yo empecé en el gimnasio haciendo pesas, porque era muy delgado y quería verme mejor pero me di cuenta que no veía evolución, hasta que una vez fui al gimnasio Guillotina Gym House donde enseñaba Daniel ‘Dinamita’ Vásquez y me involucre en el deporte, empecé a entrenar ahí un aproximado de 6 meses hasta que hice mi primera pelea amateur en el evento Perrera fight 1 que se realizó en breña” relató a MMA.pe.

‘Sóncora’, campeón de peso gallo (61 kg) del 300 Sparta, se encuentra listo para demostrar cuánto ha mejorado. Después de haber pasado por un campamento de entrenamiento en Estados Unidos y ahora enfocado con su equipo Los Perros Sarnosos bajo la tutela de Héctor Iberico, cinturón negro de luta livre.

“Me sirvió demasiado entrenar en Estados Unidos, trabajé bastante el Muay Thai y Grappling. Me siento fuerte, técnicamente y muscularmente estoy mejor. Los entrenamientos eran muy intensos y de muchas horas, ahí se trabajaba en todas las áreas. Técnicamente hablando el nivel de Perú con el de Estados Unidos es el mismo pero la preparación física hace la diferencia”, señaló.

–Nuevos retos–
En su última pelea, en junio del año pasado, Daniel venció al brasileño Gabriel ‘Folha’ Pimenta por decisión unánime en el combate estelar del 300 Sparta 26.

Actualmente su preparación para este nuevo combate lo está dividiendo de 3 formas: La luta livre con su equipo Los Perros Sarnosos en Breña, el boxeo con Renato ‘El tanke’ Puente y muay thai con el Team Dinamita.

Quispe, su próximo rival, cuenta con un récord profesional de 5–4. En su última presentación, en setiembre del año pasado perdió ante Rodrigo Vera por decisión unánime en el evento Redemption Fighters 6.

Sobre su oponente y el reto de pelear de visita, ‘Sóncora’ señaló: “Sabemos que es un rival muy fuerte, me va a servir bastante para mi carrera ya que es un peleador experimentado, estoy preparado para enfrentar a quien sea. Todos los retos que asumimos con mi equipo son importantes, trabajamos tanto físicamente como psicológicamente”.

La meta de Daniel ‘Sóncora’ Marcos es clara llegar a pelear en las grandes ligas, aunque su enfoque principal es el UFC. “Aunque tengo poco tiempo en las MMA ya me siento preparado para pelear en el extranjero. Es importante la disciplina, ser constante y perseverante para lograr el objetivo”, finalizó.

 

Leave a Response