NoticiasPerú

Daniel Vásquez: “Estoy preparado para pelear en todas las áreas”

Foto: MMA-pe
408vistas

Peleará dos veces en tan solo una semana. Daniel ‘Dinamita’ Vásquez derrotó al venezolano Yonathan Márquez la semana pasada con un contundente nocaut técnico (TKO) y este sábado entrará a la jaula del Iquitos Combat Championship (ICC) para enfrentar al brasileño Elano ‘Pezzao’ Andrade en el combate estelar de la velada.

—Asumir dos retos con tan sólo una semana de diferencia es algo poco visto, ¿qué te llevó a hacerlo?

Yo venía preparándome para el grand Prix (GP) del ICC, pero por cosas de la vida se presentó la oportunidad de pelear en el Inka FC y acepté el combate. Trato siempre de estar preparado para pelear. Las oportunidades pasan una sola vez en la vida y no hay que complicarnos mucho. Como les digo a mis alumnos: hay que salir a divertirnos y disfrutar cada combate, así sea positivo o negativo el resultado.

—¿Cuál fue la estrategia para la pelea contra Márquez?

Si las cosas se daban de la mejor manera [acabar rápido la pelea], excelente; pero estábamos preparados para pelear los tres asaltos. Sin embargo, se nos presentó la oportunidad de finalizar la pelea y conseguí la victoria.

—¿En qué ha consistido tu preparación para este GP?

Como siempre lo he hecho, vengo preparándome de la mejor manera entrenando muy fuerte con mi equipo ‘Los Perros Sarnosos’, bajo la tutela de mi mestre Héctor Iberico. Esto lo complementamos con el apoyo de mi equipo en el ‘Team Dinamita’, que desde hace tres años se formó, y gracias a ellos he vuelto a pelear.

—¿Sientes más presión cuando en una pelea está en juego la posibilidad de obtener un cinturón?

La presión la tenemos los cuatro peleadores que vamos a ir, ya está en cada peleador cómo lo maneja. Esta es la segunda ocasión en la que voy a disputar la posibilidad de pelear por un cinturón. Estoy muy emocionado, me siento muy fuerte y, más aún, ahora que vengo de una victoria la semana pasada del cual salí muy bien. Estoy preparado física y mentalmente para este combate.

—En tu caso la balanza siempre ha sido una pelea dura, ¿cómo te fue con el corte de peso?

Como muchos saben antes yo era un peleador de peso ligero (70 kg), pero hoy por hoy es muy complicado llegar a esa categoría, por eso estamos peleando en los 77 kg. La semana pasada logramos hacer el peso sin problemas. Me siento muy fuerte y estamos complementando todo con una excelente dieta.

—No acostumbras a ver a tu rivales antes de tus peleas, ¿cómo vienes preparándote para este desafío contra Elano Andrade?

No acostumbro a ver a mis rivales, pero en esta ocasión es diferente, porque hay un cinturón de por medio. Hemos revisado sus peleas, me he preparado fuerte en todas las áreas. Si hay que pelear de pie, estoy listo; si la pelea se da en el piso, soy cinturón marrón de luta livre y estoy listo para todo.

—¿El calor de Iquitos ha sido tomado en cuenta en esta preparación?

Es un factor importante, porque acá estamos en invierno y vamos a pasar a un clima donde la temperatura está por arriba de los 30 grados. Sin embargo, estoy preparado para manejar los aires, los tiempos y llevar una pelea tranquila, pausada para buscar el momento preciso en el combate.

—¿Cuánto tiempo te ha tomado este campamento para dos peleas tan cercanas entre ellas?

Vengo preparándome muy fuerte desde hace dos meses.

Leave a Response