Perú

Peruano Sebastián Ruiz sufrió derrota en el TKO MMA de Canadá

Ruiz (izq.) aceptó el desafío días antes de la pelea. (Captura: UFC Fight Pass)
El canadiense de 33 años retuvo su título. (Captura: UFC Fight Pass)
Arnett logró la sumisión sobre el final del segundo round. (Captura: UFC Fight Pass)
5.28Kvistas

El peruano Sebastián Ruiz sufrió una derrota en su debut en el evento TKO MMA de Canadá. Fue sometido en el segundo asalto por el campeón de peso gallo (135 libras o 61,23 kg) de la organización, Jesse Arnett, en un combate en el que se disputó el cinturón.

En el primer asalto, que se desarrolló en su mayor parte en la pelea de pie, el campeón canadiense conectó los mejores golpes. Además, derribó al peruano de 19 años y le aplicó un triángulo de mano invertido (d’arce choke), pero este logró defenderse.

En el segundo round, Ruiz puso en peligro a su rival en dos ocasiones: lo conectó con golpes a la mandíbula con los que lo tumbó. El experimentado canadiense, sin embargo, lo tumbó para reponerse.

Las tumbadas fueron claves para el triunfo de Arnett. En el piso, intentó someter al ‘Gallo’ con un mataleón (estrangulación trasera), pero este logró escapar nuevamente.

No obstante, después de un nuevo derribe, el canadiense encajó una profunda guillotina de la que el peruano no pudo salir.

El público presente en la arena de Quebec aplaudió al joven peruano para reconocer su coraje y entrega. El propio Arnett lo felicitó por su buen desempeño.

“Fue una gran experiencia para un duro rival. Tuve poco tiempo para prepararme, pero estoy para afrontar los retos que vengan”, dijo Ruiz tras el combate.

El peruano aceptó el desafío días antes del evento. El campeón iba a pelear inicialmente contra el brasileño Luis Rafael Laurentino (32–1), quien finalmente quedó fuera por una lesión.

Ruiz hizo su debut profesional en diciembre pasado en el 300 Sparta 23 con una contundente victoria por nocaut técnico (TKO) sobre Alberto ‘Piedrita’ Quiroz en el primer asalto.

Él representa al equipo Maretazo Muay Thai de Gonzalo ‘Diamante’ Vallejo. Además, ha peleado en torneos amateur de muay thai y recientemente ha competido en campeonatos de luta livre.

Leave a Response