UFC

Humberto Bandenay: “No sé en qué round, pero acabaré esta pelea”

Bandenay tiene 14 victorias y cuatro derrotas como profesional. (Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
221vistas

El peruano Humberto Bandenay afirmó que su pelea de este sábado en UFC Chile contra el mexicano Gabriel ‘Moggly’ Benítez no llegará a la decisión. “No sé en qué round, pero acabaré esta pelea”, contó a MMA.pe.

“Yo respeto al rival, pero voy a salir a buscar la pelea. Creo que mi campamento, mi cuerpo y mis virtudes dan para acabar la pelea”, agregó el atleta de 23 años, cuyo récord profesional es 14–4 y un no contest (NC).

Humberto Bandenay añadió que está emocionado de que al evento de Chile vaya a asistir público peruano. “El talento peruano existe y lo vamos a demostrar este sábado”, indicó.

También señaló que en los últimos días ha tenido oportunidad de entrenar ligeramente y que está cerca de llegar a los 65,7 kg (145 libras), peso máximo para su división. “Me siento bien, fuerte. No he perdido ni aire ni resistencia”, expresó.

Del mismo modo, Humberto Bandenay destacó que está mentalmente preparado para pelear contra Benítez (20–6), quien llega después de una importante victoria sobre Jason Knight.

“Estoy muy concentrado, pero esta pelea es una más. No hay que tener miedo: todos somos humanos y vamos bien preparados. Vamos a demostrar que los peruanos tenemos talento”, acotó.

Finalmente, Bandenay mencionó que aún recuerda emocionado su auspicioso debut en UFC con un fulminante nocaut sobre Martín Bravo, pero quiere seguir avanzando y concentrarse en lo que sigue en su carrera.

“La última pelea fue importante por todo lo que venía pasando, quizá por eso es la que más me marcó. Pero quiero dejarla traer y que vean al nuevo Humberto, más evolucionado y más fuerte”, concluyó.

Humberto Bandenay tendrá en su esquina este sábado a Juan Manuel Dias, director de Pro Fighting Perú (PFP) y el preparador físico Renzo Banchero. El equipo lo completarán el luchador de UFC ‘Chito’ Vera o Jason House, mánager del peruano.

Leave a Response