Noticias

Imágenes del seminario de Iván ‘Pitbull’ Iberico en Trujillo

Unos 40 practicantes de artes marciales participaron en el seminario. (Foto: Cortesía Team Mamut)
El seminario se prolongó a tres horas y media. (Foto: Cortesía Team Mamut)
Iberico hizo énfasis en conceptos del MMA moderno. (Foto: Cortesía Team Mamut)
El seminario incluyó técnicas de desplazamiento, sumisiones y derribes. (Foto: Cortesía Team Mamut)
Participaron los dos referentes de las artes marciales en Trujillo: Pablo ‘Mamut’ Salvatierra (der.) y Héctor Arévalo (izq.). (Foto: Cortesía Team Mamut)
2.07Kvistas

Unos 40 practicantes de diferentes disciplinas marciales participaron en el seminario de artes marciales mixtas (MMA) que Iván ‘Pitbull’ Iberico, coach de MMA y maestro de luta livre, ofreció el último sábado en la ciudad de Trujillo.

El ‘Pitbull’ hizo énfasis en los nuevos conceptos de las artes marciales mixtas, así como en los trabajos físicos y desplazamientos para MMA.

Asimismo, el director del equipo Pitbull Martial Arts Center (PMAC) destacó que el respeto y la difusión de valores es clave para el desarrollo de los deportes de contacto en el Perú.

En la cita participaron –junto a sus alumnos– los dos referentes de las artes marciales en Trujillo: Pablo ‘Mamut’ Salvatierra, líder del Team Mamut; y Héctor Arévalo, del Cyclops Fight Team (CFT).

Salvatierra comentó a MMA.pe que Iberico enseñó unas 30 técnicas –entre ejercicios, derribes y sumisiones– durante el seminario, que se prolongó a tres horas y media.

De ese modo, el ‘Pitbull’, también destacado en su faceta de peleador profesional de MMA, ha iniciado una serie de seminarios por distintas ciudades en el interior del Perú.

Iván Iberico fue ‘coach’ invitado en la tercera temporada de The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica, reality de UFC en el que el peruano Claudio Puelles fue finalista.

Además, llegó a UFC como entrenador de Enrique Barzola y a Bellator, como ‘coach’ del estadounidense Ben Reiter.

Leave a Response