Perú

Jesús Pinedo: “Saldré a dar una guerra desde el comienzo de la pelea”

Pinedo ha ganado sus cinco últimas peleas. (Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
976vistas

Cuatro meses después de su última victoria, Jesús Pinedo vuelve a la jaula para pelear por el vacante cinturón de peso pluma de 300 Sparta. El ‘Mudo’ (14–4–1) enfrentará al brasileño Carlos ‘Furao’ Alexandre, invicto en cinco profesionales.

Pinedo, campeón en Inka FC en la misma división, asegura que saldrá a presionar a su oponente desde el inicio del combate. También ratifica que su meta sigue siendo la misma: seguir luchando hasta llegar a UFC.

– ¿Sientes más presión cuando en una pelea está en disputa un cinturón?
Siempre causa una motivación extra, aunque trato de no pensar mucho en eso. Yo más me enfoco en la estrategia y en ganar la pelea. Lo demás es solo la consecuencia del trabajo que hago junto con mi equipo, Pitbull Martial Arts Center (PMAC).

– Ahora que mencionas la estrategia, ¿qué mostrarás contra ‘Furao’?
Voy a ir a presionar desde el comienzo, ya que mi rival es un peleador explosivo y compacto. Sé que la presión le causa mucho desgaste, es por eso que saldré a dar guerra desde el comienzo de la pelea. Voy por más volumen de golpes en vez de tanta efectividad al principio.

– Por lo que converso con tu entrenador, tengo entendido que en tu caso la balanza siempre ha sido la pelea más dura.
En mi caso, corto mucho de peso, de 14 kg a 15 kg. Pienso que es la primera batalla dura antes de subir a pelear, la segunda es con el rival. La diferencia es que en la segunda ya hago lo que me gusta y me divierto.

– El año pasado subiste a peso ligero para una pelea en Ecuador, ¿es una posibilidad pelear en esa división?
Puedo pelear en ligero también, pero considero que mi peso ideal es pluma, ahí me siento mejor.

– ¿En qué aspectos específicamente?
Me siento normal peleando contra la gente de esa categoría [ligero], pero cuando peleo en peso pluma me siento mucho más fuerte y más rápido que todos.

– Está será tu pelea número 20 como profesional. En este momento, ¿a qué apuntas en las MMA?
Mi meta es clara: quiero llegar a UFC y demostrar que puedo ser el mejor en la empresa más grande del deporte. Si no se da este año, quiero seguir peleando y conquistar todos los cinturones que pueda.

– ¿Qué rol juega Iván en tu carrera? Sé que son muy cercanos.
Más que un entrenador, al profesor Iván lo considero familia, es como un segundo padre porque siempre me aconseja y me apoya, como deportista y como persona. Él siempre está pendiente de mí y eso influye mucho. Todo lo que soy ahora es gracias al él y a la confianza que él puso en mí.

– En tu escuela hay muchos chicos que recién empiezan sus carreras. Te ha tocado asumir un rol de guía por ser de los más experimentados…
Yo tomo eso con mucha seriedad, trato de ayudarlos en todo lo que pueda. Como te decía, no solo es la parte deportiva, sino también la personal. Así lo hicieron conmigo en su momento y de eso se trata, PMAC es una familia, no solamente un equipo.

Leave a Response