Noticias

Jiu–jitsu: peruano Jean Paul ganó medalla de plata en torneo en Río

Verme (izq.) radica en Brasil desde hace seis años y se dedica a entrenar y a competir a tiempo completo. (Foto: Difusión)
553vistas

El último sábado en Río de Janeiro, Brasil, el peruano Jean Paul Verme obtuvo la medalla de plata en el campeonato de jiu–jitsu BJJ Pro, organizado por la International Brazilian Jiu–Jitsu Federation (IBJJF).

Verme, de 34 años, compitió en la categoría de cinturones morados en peso leve (hasta 76 kg). Él pelea en el rango máster 1, hasta 35 años de edad.

En la semifinal, el peruano derrotó al local Sergio Joe de Souza Brito con una estrangulación. Y en la final fue derrotado por otro brasileño, Daniel Aleixo Machado, por puntos.

Verme radica en Brasil desde hace seis años y se dedica a entrenar y a competir a tiempo completo. En el ránking de la IBJJF se encuentra como el decimotercer mejor atleta en su categoría.

En el ránking de la Confederación Brasileña de Jiu–Jitsu (CBJJ) ocupa el segundo lugar. El peruano representa a la academia Gracie Barra Praia.

Verme, quien vive en Río de Janeiro, tiene previsto viajar a Sao Paulo en los próximos días a Sao Paulo para prepararse para el campeonato sudamericano CBJJ, que empieza el 16 de noviembre.

Leave a Response