Noticias

Kickboxing: peruano Jhonatan Arana pelea el viernes 18 en Argentina

Arana debutará como profesional después de seis victorias consecutivas como amateur. (Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
201vistas

Hace menos de un mes, Jhonatan ‘Calidad’ Arana se coronó campeón bolivariano de kickboxing e incluso fue galardonado con el cinturón Inca Pachacútec, reconocimiento que se otorga solo a los atletas con el mejor desempeño en competencia.

Este viernes 18 de mayo, después de una racha de seis victorias consecutivas en lo que va del año, debutará como profesional en Simply the Best de Argentina, un encuentro que será transmitido por la cadena Fox Sports.

Arana, de 29 años, enfrentará al local Agustín ‘Pony’ Maldonado –un peleador tan técnico como elusivo– en una pelea pactada en 54,9 kg. La cartelera la encabezará el reconocido campeón argentino Cristian ‘Serpiente’ Bosch.

—Confianza—
El peruano se siente preparado para este desafío internacional y está seguro de que retornará a Lima con un triunfo. “Estoy entrenando dos veces al día y me siento muy fuerte. Estoy trabajando con mi entrenador, Miguel Sarria, para contrarrestar lo que vaya a ofrecer mi rival”, comentó.

Por otro lado, ‘Calidad’ Arana tiene la meta puesta en el campeonato panamericano del kick boxing de octubre próximo en Cancún (México), en el que volverá a representar al Perú. “Yo voy a ganar esa medalla también. Esto recién ha comenzado para mí”, destacó.

Los peleadores peruanos se abren puertas en el circuito extranjero y con la blanquirroja en el pecho buscan esos triunfos que tanto se celebran y que hacen crecer sus deportes.

Leave a Response