UFC

La ‘Pantera’ Antonina Shevchenko debutó con victoria en UFC

Shevchenko, nacida en Kirguistán y representante del Perú, está invicta en seis combates. (Foto: Zuffa/Getty)
105vistas

Antonina Shevcheko debutó en UFC con una victoria por decisión unánime (30–27, 30–27 y 30–27) sobre la surcoreana Ji Yeon Kim en el evento The Ultimate Fighter (TUF) Finale: Dos Anjos vs. Usman, que se celebró anoche en Las Vegas.

Aunque la pelea fue pactada en peso mosca (56,69 kg), Kim sobrepasó por 2,5 kg el límite de la división.  Por ello tuvo que entregar el 30% de su bolsa para la ‘Pantera’, quien dio 56,47 kg en la báscula.

Shevchenko, nacida en Kirguistán, ahora está invicta en siete combates profesionales de MMA. Después de algunos años, ella retomó su carrera en el 2017 y desde entonces ha ganado tres competencias.

–En familia–
El debut de Antonina, de 34 años, en UFC fue una semana antes de la pelea de su hermana menor Valentina en UFC 231 contra Joanna Jedrzejczyk en Toronto, Canadá, por el cinturón de peso mosca de la organización.

Por ello, las Shevchenko organizaron un campamento de entrenamiento conjunto en dos etapas: una en Las Vegas y la otra en Maine (en el extremo noreste de los Estados Unidos).

“Como Valentina pelea en Canadá, donde el clima es totalmente diferente [a Las Vegas], viajamos con nuestro entrenador Pavel Fedotov a Maine, donde el clima es parecido a Toronto. […] En la semana final hemos regresado a Las Vegas”, agregó.

Como ha ocurrido en la mayor parte de sus carreras, Valentina acompañó –junto a Fedotov– a su hermana en la esquina para su pelea de este viernes. Y Antonina estará junto a su hermana en Toronto.

Por otro lado, la ‘Pantera’ contó que su plan para después de este desafío es continuar en la división mosca. “En este peso me sentí muy bien, ligera y fuerte. Por ahora voy a seguir en este peso”, añadió.

“Pienso que esta categoría es muy fuerte. Estoy segura de que Valentina será la campeona de la división y yo seré la numero uno. Apenas lo realicemos veremos qué vamos a hacer, pero definitivamente no pelearemos entre nosotras”, concluyó.

Resultados del The Ultimate Fighter (TUF) Finale: Dos Anjos vs. Usman:
Peleas estelares
– Kamaru Usman derrotó a Rafael dos Anjos por decisión unánime de los jueces (50-43, 49-45, 48-47) (peso wélter)
– Juan Francisco Espino sometió a Justin Frazier en el primer asalto (peso pesado)
– Macy Chiasson sometió a Pannie Kianzad con un mataleón en el segundo asalto (peso pluma femenino)
– Pedro Munhoz venció a Bryan Caraway por nocaut técnico (TKO) en el primer asalto (peso gallo)
– Edmen Shahbazyan derrotó a Darren Stewart por decisión dividida de los jueces (28-29, 29-28, 29-28) (peso mediano)
– Antonina Shevchenko venció a Ji Yeon Kim por decisión unánime de los jueces (30–27, 30–27 y 30–27)  (peso mosca femenino)

Leave a Response