Perú

Luigui Quezada: “Este año quiero pelear por un título y mantenerme invicto”

Quezada está invicto en seis combates profesionales. (Foto: Libia Sánchez/MMA.pe)
1.14Kvistas

En poco más de dos años de carrera profesional en las MMA, Luigui Quezada se ha ganado un nombre entre los peleadores peruanos de la división gallo (61 kg). Los números lo avalan: seis victorias en seis combates, dos victorias en el primer round en lo que va del 2018.

A sus 21 años, Quezada intenta darse tiempo para entrenar, viajar a Lima periódicamente para pelear y terminar la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo, su ciudad natal.

La semana pasada, en la edición 32 del Fusion Fighting Championship (FFC), noqueó con una patada voladora al aguerrido Víctor Arata. Horas después ya estaba de vuelta en casa, alistándose para volver a estudiar.

“Yo sigo acá preparándome fuerte. Quiero seguir evolucionando, no quedarme en el nivel en el que estoy quiero seguir avanzando”, dijo a MMA.pe Quezada, alumno de Héctor Arévalo en la escuela Cyclops Fight Team (CFT) de Trujillo.

Para lo que queda de este 2018, él y Arévalo –de la línea del maestro de luta livre Iván ‘Pitbull’ Iberico– han planificado hacer al menos tres peleas más y, si es posible, disputar un cinturón. “Este año quiero pelear por un título y, por supuesto, mantenerme invicto”, agregó.

Luigui Quezada considera que, de a pocos, el nivel competitivo en Trujillo está acercándose al de Lima. “Aquí hay muchos buenos peleadores que aún no son conocidos allá. Pronto estaremos a la par de Lima”, destacó.

También indicó que “en algún momento” le gustaría pelear en peso mosca (56,69 kg), aunque por el momento está enfocado en seguir escalando en la división gallo.

Finalmente, Quezada comentó que le gustaría hacer un campamento de entrenamiento en Lima o en el extranjero para tener roce con otros atletas.

Leave a Response