NoticiasPerú

Luta livre en Perú: este domingo es el Campeonato Nacional de Apertura 2019

Foto: Luta Livre Perú.
360vistas

Este domingo 3 de marzo se celebra el Campeonato Nacional de Apertura 2019 de Luta Livre en Breña desde las 10 a.m. Para este torneo se han abierto categorías para niños, mujeres y hombres.

Este será el primer campeonato de la organización en el año. En setiembre del año pasado, este certamen contó con la presencia de Alexandre ‘Pequeño’ Franca Nogueira, leyenda de las artes marciales mixtas (MMA) y maestro de ‘luta livre’ que recorre el mundo para la difusión de este deporte.

La asociación está presidida por Iván ‘Pitbull’ Iberico, cinturón negro tercer dan de esa disciplina marcial. A través de Franca Nogueira, Iberico tiene la  representación oficial de la luta livre en el Perú.

La Asociación Peruana de Luta Livre –a cargo de este evento– informó que se entregarán medallas y diplomas a los primeros puestos.

Las bases y detalles para las participaciones están disponibles en este enlace. El evento será en el club Chiquián, ubicado en general Vidal 577, Breña.

Competencia anual
La Asociación Peruana de Luta Livre tiene dos torneos claves cada año: el apertura y el clausura. El equipo que gana ambos campeonatos se convierte automáticamente en campeón anual y recibe una copa como reconocimiento.

Leave a Response