Perú

MMA: el peruano Walter Cotito busca una nueva victoria en Estados Unidos

En su último combate, en abril del año pasado, Cotito obtuvo una victoria por sumisión. (Foto: Bellator)
Cotito (izq.) enfrentará a Da Silva el 4 de mayo.
1.71Kvistas

El peruano Walter Cotito enfrentará el próximo 4 de mayo al estadounidense Sergio da Silva en el evento Classic Entertainment & Sports (CES) MMA, a celebrarse en Nueva York. El combate ha sido pactado en peso pluma (145 libras o 65,7 kg).

Cotito nació hace 31 años en Chincha, la tierra de Mauro Mina y de Carlos Zambrano, su amigo. Dejó el Perú al terminar la secundaria y su primer destino fue Japón, donde descubrió el jiu–jitsu a los 17 años.

“Ahí empecé a entrenar y me quedé hasta recibir mi cinturón morado. Competí y gané algunos campeonatos”, dijo en diálogo con MMA.pe.

Su siguiente parada fue Nuevo Hampshire, en los Estados Unidos, donde se instaló con su esposa. Su carrera en las MMA amateur fue impecable: cinco victorias en cinco peleas, todas por sumisión.

Como profesional tiene cinco victorias y cinco derrotas, dos de ellas en Bellator. Aunque sabe que su récord no es el ideal, está conforme con los desafíos que ha enfrentado: todos sus combates fueron guerras y nunca escogió un rival.

Walter Cotito es cinturón negro de jiu–jitsu desde hace casi tres años y, aunque se considera un experto en la lucha de piso, siente que ha mejorado mucho su ‘striking’ (golpeo) en los últimos años. “Me siento muy cómodo peleando de pie”, relató.

“Antes me gustaba mucho pelear desde mi guardia [en el piso], pero el deporte ha cambiado mucho y ahora es difícil. Me gusta estar arriba, aunque reconozco que mi lucha no es la mejor, pero estamos mejorando”, agregó.

Cotito es padre de dos hijos y tiene claro qué sigue en su carrera. “Vamos a tratar de darle con todo este año para agarrar el contrato más grande que pueda. Si lo logro, me van a poder ver [peleando] unos años más y, quién sabe, quizá por un título mundial”, destacó.

Finalmente, Walter Cotito afirmó que a la pelea contra Da Silva llegará en su mejor momento: con una óptima preparación física y “en una gran condición mental”.

Leave a Response