NoticiasPerú

MMA en Perú: Carlos Huachín pelea hoy por el título de Inka FC

Foto: Libia Sánchez.
Foto: Libia Sánchez.
Foto: Libia Sánchez.
Foto: Libia Sánchez.
Foto: Libia Sánchez.
680vistas

Dos duelos internacionales entre el Perú y Brasil serán este viernes (7 p.m.) el principal atractivo la edición 29 de Inka FC, tradicional y reconocido evento peruano de artes marciales mixtas (MMA).

En la pelea estelar de la velada, Carlos ‘Perro Malo’ Huachín se medirá con el brasileño Marcelino Cavalcante por el campeonato de peso gallo (61 kg) de la organización.

Huachín, del equipo Pitbull Martial Arts Center (PMAC), ha ganado cinco de sus seis últimos combates profesionales –cuatro de ellos por nocaut– y está invicto desde el 2015.

Además, ‘Perro Malo’ se coronó campeón de peso gallo del Fusion Fighting Championship (FFC) en noviembre pasado al noquear al brasileño Andrine Dalla Clemente en el primer round.

Su experimentado oponente, en tanto, ha ganado su última pelea, en noviembre pasado, por nocaut en el primer asalto. Ambos atletas pasaron con éxito el pesaje y quedaron listos para enfrentarse.

En el combate coestelar, Kevin ‘Gallo Negro’ Borjas buscará su tercera victoria profesional –la primera contra un rival extranjero– frente al brasileño Lucas Barreira.

‘Gallo Negro’, también del equipo PMAC, debutó el año pasado como profesional y desde entonces ha conseguido dos triunfos, ambas por nocaut.

Además, Jorge ‘Karateca’ Cuenca se medirá contra Javier ‘Misil’ Ames en un interesante desafío en los 66 kg. En tanto, Jhonatan Cieza y John Jairo Quiñones se enfrentarán por tercera vez en los 57 kg, mientras que Kevin ‘Pericote’ Soriano y Raúl Ramsés abrirán el card estelar en una pelea en 66 kg.

Inka 29 se celebrará este viernes en el club Chiquián de Breña. En total habrá 14 peleas.

Leave a Response