Perú

MMA: peruana Victoria Patiño sometió a Silvia Ortiz en el primer round

Patiño sumó su segunda victoria profesional. (Foto: Cortesía MMA El Valle)
4.39Kvistas

La peruana Victoria Patiño obtuvo un contundente triunfo por sumisión sobre la ecuatoriana Silvia Ortiz en el evento Guerra de Titanes 2, celebrado hoy en Loja, Ecuador.

El primer asalto empezó con intercambios de golpes. Patiño consiguió derribar a su oponente e intentó aplicarle un mataleón (estrangulación trasera) del que esta escapó poniéndose de pie.

Pero la peruana volvió a tumbarla, controló su espalda y encajó un mataleón del que la ecuatoriana no pudo escapar.

Así, la atleta de 25 años sumó su segunda victoria profesional en las MMA. Patiño debía enfrentar inicialmente a Viviana Ortega, pero esta no se presentó y Ortiz tuvo que reemplazarla.

En setiembre pasado, en su debut, Victoria Patiño tardó apenas 90 segundos en derrotar a su rival, la ecuatoriana Nicol Juna, por nocaut técnico (TKO).

–Perfil–
Victoria radica en Ecuador desde hace seis años y empezó a practicar artes marciales casi por casualidad. “Yo [en el Perú] hacía rap. Viaje ‘mochileando’ hasta Ecuador. La segunda vez que vine me invitaron a un concierto de mujeres y así fue que me quedé entrenando”, contó a MMA.pe.

Patiño prefiere la pelea de pie, sus deportes base son el boxeo y el kickboxing. Pero también está mejorando su juego en el piso, es cinturón azul de jiu–jitsu.

Ahora se dedica a tiempo completo al deporte. Además de entrenar y competir, administra junto a su pareja, el luchador ecuatoriano Henry Moya, la escuela MMA El Valle en Quito.

Su objetivo es ir avanzando de a pocos: sumar victorias hasta consolidarse. “Ahora quiero generar un buen récord, pelear internacionalmente y demostrar el nivel que tengo”, expresó.

Leave a Response