Perú

MMA en Perú: todos los resultados del Inka FC 28

Cieza (izq.) y Quiñones (der.) protagonizan la pelea estelar de la velada. (Foto: Inka FC)
963vistas

Jhonatan ‘Pettis’ Cieza sometió a John Jairo ‘La Bala’ Quiñones en el segundo asalto con un mataleón (estrangulación) en la pelea estelar del Inka FC 28, celebrado anoche en el Club Chiquián de Breña.

El primer round tuvo una serie de intercambios en los que ambos conectaron, aunque ‘La Bala’ logró una ligera ventaja gracias a una mayor contundencia y precisión.

En el segundo asalto, Cieza lanzó una patada ilegal al rostro de Quiñones cuando este se encontraba con las dos rodillas en el piso e intentaba tomar sus piernas para derribarlo.

‘La Bala’ quedó aturdido y ‘Pettis’ aprovechó para castigarlo con una ráfaga de golpes. Después tomó su espalda y le aplicó la estrangulación trasera con la que consiguió la victoria.

El resultado generó el airado reclamo de Héctor Iberico, entrenador de Quiñones, quien argumentó que la patada al rostro fue ilegal. Sin embargo, el réferi declaró ganador a Cieza.

Por este hecho, ahora hay un proceso de evaluación abiero en Inka FC, que ha asegurado que cambiará el resultado a No Contest (NC) siempre y cuando se cumpla una serie de requisitos.

Todos los resultados de Inka FC 28:
Peleas estelares
– Jhonatan Cieza (PMAC) sometió a John Jairo Quiñones (Los Perros Sarnosos) en el segundo asalto con un mataleón (estrangulación)
– Kevin Borjas (PMAC) noqueó a Junior Chate (Team Bad Boys) en el primer asalto
– Álex Vinces (Los Perros Sarnosos) sometió a David Parreño (Team Chankas) en el primer asalto con un mataleón (estrangulación)
– Jhon Alejo (PMAC) noqueó a David Zamora (Team Mamut) en el segundo asalto
– Juzeppy Lojas (Samurái) sometió a Luis Ángel Maza (Fight Zone Ventanilla) en el segundo asalto con un triángulo
– James Llontop (Knockstar) noqueó a Ricardo Paico (PMAC) en el primer asalto
– Alfredo Crispín (DTC) venció por decisión unánime de los jueces a Abel Chumpitaz (Samurái)

Peleas preliminares
– Stephano de la Vega (Attitude) sometió a Francesco Molinari (Linian Martial Arts) en el primer asalto con una palanca de brazo
– Fernando Amoretti (SSF Corner/Monkey Jiu–Jitsu) derrotó a Jorge Icomena (Fight Zone Ventanilla) por decisión dividida de los jueces
– Jorge Sandoval (Samurái) derrotó a Adrián Vergara (Dinamita Fight Team) por decisión dividida de los jueces
– Jesus Paino López (Maretazo) derrotó por nocaut técnico a Miguel Caqui (PMAC) en el segundo asalto
– Jenix Delgado (PMAC) sometió a Renzo Gómez (Linian Martial Arts) en el primer asalto con un mataleón (estrangulación)
– Wiley Rengifo (Team Mamut) derrotó por decisión de los jueces a Luiyi Polanco (PMAC)
– Roberto Acosta (Peru Fight Academy) sometió a Sebastian Obando (El Templo) en el primer asalto con una palanca de brazo

Leave a Response