Noticias

MMA: peruano Marlon Gonzales peleará por US$100,000 en la Copa Combate

Gonzales tiene un récord de 14 victorias, tres derrotas y dos empates. (Foto: Combate Américas)
1.02Kvistas

La organización Combate Américas confirmó que el peruano Marlon ‘Deriko’ Gonzales peleará el próximo 7 de diciembre en la Copa Combate, en la que siete atletas de América Latina, Estados Unidos y España competirán por un premio de US$100,000, supo hoy MMA.pe.

La Copa Combate se celebrará en Fresno, California (Estados Unidos). En esta ocasión, el campeonato de artes marciales mixtas (MMA) será en peso pluma, cuyo límite es 65,7 kg.

Combate Américas reveló otros cuatro nombres para el torneo: Gastón Reyno (8–2), de Uruguay; Alejandro ‘Gallito’ Flores (6–1), de México; Andrés Quintana, de Estados Unidos (15–2); y Zebenzui Ruiz (7–2), de España.

La copa tiene una mecánica similar a los ‘grand prix’ (GP) o ‘súper 8’. En una misma noche, los competidores se enfrentan en rondas eliminatorias hasta que haya un solo ganador.

En la primera fase, los combates serán de un asalto de cinco minutos. En tanto, las semifinales y la final han sido pactadas a tres asaltos de tres minutos.

Marlon Gonzales, de 26 años, tiene en las MMA un récord de 14 victorias –seis de ellas por nocaut o nocaut técnico–, tres derrotas y dos empates.

Además, ha ganado los dos combates que ha disputado este año. Él pertenece al equipo Sarria Inka Fighters, de Miguel ‘Galgo’ Sarria.

Esta es la segunda vez que un peruano participa en la Copa Combate. El año pasado, el representante fue Kevin Moreyra.

Leave a Response