Noticias

MMA: peruanos Chang y Almendariz también pelearán en el MFC de Chile

Almendariz (der.) es alumno de Chang (izq.) en el equipo Samurái de Trujillo. (Foto: Difusión)
1.32Kvistas

Los peruanos Luis Chang y Carlos Almendariz, ambos de la ciudad de Trujillo, pelearán el próximo 28 de julio en la edición 15 del Master Fighters Championship (MFC), a celebrarse en Santiago de Chile.

Chang, de 26 años y cinturón morado de jiu–jitsu, protagonizará una ‘súper lucha’ de sumisión contra el local Edward Olea. MMA.pe supo que el peruano recibió inicialmente una propuesta para competir en MMA, pero esta no se concretó.

“Sé que mi rival es cinturón marrón de jiu–jitsu. Él es bastante conocido en su país. No he estudiado su juego de piso, pero confío mucho en mi ‘grappling’, en el jiu–jitsu que me enseñó mi profesor y en mi actitud, la de un ganador”, dijo Chang.

En tanto, Almendariz, alumno de Chang en el equipo Samurái, enfrentará al chileno Gino Adeo en un combate de MMA en la modalidad amateur. El atleta trujillano de 20 años está invicto con seis triunfos, cuatro de ellos por sumisión.

“He visto un video de él fingiendo ser diestro, cambiando de guardia. Pero lo único que no se podrá cambiar ese día es la realidad. Esta vez se enfrentará a un zurdo más grande, más fuerte y más técnico que él”, expresó Almendariz sobre su oponente.

Asimismo, la peruana Valeria Mejía enfrentará a la argentina Brenda Sofía Gottig en un duelo pactado a tres asaltos en 50 kg. Este formará parte del card estelar del MFC 15.

La peruana se encuentra actualmente en los Estados Unidos, donde lleva a cabo la última etapa de su preparación.

Como profesional de las MMA, Valería Mejía tiene un récord de dos victorias y dos derrotas. Su último combate fue en octubre del 2015 en Alberta, Canadá.

Leave a Response