Perú

MMA: tres peruanos enfrentan a rivales de Ecuador en el Samurái Fight Contest

Méndez (izq.), Nakamura (centro) y Morán (der.) compiten este jueves. (Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
138vistas

Tres peleadores peruanos de artes marciales mixtas (MMA) enfrentarán este jueves 29 de noviembre (8 p.m.) a rivales de Ecuador en la primera edición del evento Samurái Fight Contest, a celebrarse en Pueblo Libre.

En el combate estelar de la velada, Takeshi Nakamura (9–3), líder de la escuela Contacto Livre, se medirá contra el ecuatoriano Álex Yuma, quien debutó este año como profesional este mes con una victoria por nocaut técnico (TKO) en el segundo asalto.

La pelea se ha pactado en peso pluma (65,7 kg). En su última presentación, el ‘Samurái’ Nakamura obtuvo una victoria por sumisión en el segundo round sobre Jorge ‘Makinita Figueroa’.

En el duelo coestelar de la noche, pactado en peso ligero (70 kg), Yesus ‘Dogo’ Morán (9–2) peleará contra el debutante Javier ‘La Bestia’ Córdova, también representante de Ecuador.

Morán vuelve a la jaula después de dos años alejado de las competencias. En su último combate, en noviembre del 2016, sometió a Nico Villafane en el primer asalto y se coronó campeón de peso ligero del evento Redemption Fighters.

Y en otra pelea internacional, Renzo ‘Nene’ Méndez (11–6) enfrentará al ecuatoriano Cristian ‘Pitbull Negro’ Herrera (10–3) en un desafío en peso gallo (61 kg).

El ‘Nene’ llega en una racha de tres victorias consecutivas en las MMA –dos de ellas por decisión y una por sumisión–, mientras que el ‘Pitbull Negro’ ganó su último combate por decisión unánime de los jueces.

Leave a Response