Noticias

Muay thai: Nicolás Young sufrió derrota por nocaut técnico en Tailandia

El Pukask Sor.Kittichai se llevó la victoria. (Captura: Max Muay Thai)
920vistas

El peruano Nicolás Young sufrió una derrota en el evento Max Muay Thai, que se celebró en la ciudad de Pattaya, en Tailandia.

Young, de 22 años, cayó ante el local Pukask Sor.Kittichai en el segundo asalto por nocaut técnico (TKO) en un combate pactado en 58 kg. El primer round fue de intercambios de golpes en el centro de ring, con una ligera ventaja para el tailandés.

En el segundo asalto, de trámite similar, Sor.Kittichai lastimó la pierna derecha del peruano con una serie de low kicks. Después de varias caídas, el réferi decidió detener las acciones.

Pese a esta derrota, el balance del ‘Chino’ en esta campaña es positivo: cinco victorias en seis peleas que hizo en dos viajes a Tailandia, de enero a marzo y de julio hasta el próximo martes 6 de noviembre.

“En este campamento siento que he ganado mucha más confianza dentro del ring y he aprendido a controlar más mis emociones antes de pelear. He mejorado mucho mi clinch”, dijo a MMA.pe antes de su último duelo.

A su retorno a Lima, Young empezará su preparación para el Campeonato Panamericano de Muay Thai, a celebrarse en diciembre en Argentina.

En mayo pasado, Nicolás Young se corono campeón mundial de la International Federation of Muaythai Amateur (IFMA) en Cancún, México.

Leave a Response