UFC

Peruano Claudio Puelles sometió a Felipe Silva en UFC Chile

Esta fue la primera victoria de Puelles en UFC. (Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
Por su victoria, Puelles recibió un bonus de US$50.000 a Performance de la noche. (Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
Puelles superó a Silva en el tercer asalto. (Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
El peruano venció al brasileño con una sumisión. (Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
Puelles pertenece al equipo Pitbull Martial Arts Center (PMAC) de Iván Iberico (izq.). (Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
1.54Kvistas

El peruano Claudio Puelles sometió al brasileño Felipe Silva en el tercer asalto con una palanca de rodilla en una muy dura pelea, la primera del card de UFC Chile.

El asalto inicial fue bastante reñido. Puelles logró derribar a su oponente, pero no pudo encontrar espacios para atacarlo o intentar alguna sumisión.

En la pelea de pie, Silva castigó a Claudio con rodillazos al cuerpo. Cuando el peruano estuvo debajo del brasileño, intentó atraparlo –aunque sin éxito– en una palanca de pierna.

En el segundo round, el brasileño castigó al peruano con ‘low kicks’ (patadas a las piernas). Luego lo conectó con golpes al rostro y cuando la pelea fue al piso, lo lastimó severamente.

En el tercer asalto, el brasileño siguió dominando las acciones y estuvo cerca de terminar a Claudio Puelles. Este, sin embargo, consiguió encajar una palanca de rodilla con la que ganó la pelea.

“No me rendí nunca, recibí muchos golpes y al final encontré la sumisión quedando poco tiempo. Juro que no puedo estar más feliz. No podía créelo cuando escuché su rodilla crujir”, señaló tras el duelo.

Esta fue la primera victoria de Puelles, finalista de la tercera temporada del reality TUF Latinoamérica, en UFC.

Puelles es parte de Pitbull Martial Arts Center (PMAC), que dirige el maestro de luta livre y MMA Iván ‘Pitbull’ Iberico. Él estuvo hoy en la esquina del ‘Niño’.

Leave a Response