UFC

Peruano Enrique Barzola derrotó a Brandon Davis en UFC Chile

Barzola superó con claridad a Brandon Davis durante todo el combate. (Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
(Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
(Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
(Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
(Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
(Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
574vistas

El peruano Enrique Barzola obtuvo una contundente victoria por decisión de los jueces sobre el estadounidense Brandon Davis en el tercer combate del card de UFC Chile.

La presión constante en la lucha cuerpo a cuerpo volvió a ser la clave para la victoria de Barzola: el estadounidense no pudo defender sus constantes intentos de derribos del ‘Fuerte’.

En el primer asalto, Enrique Barzola tomó la espalda de su oponente y llevó a su oponente contra la reja para tumbarlo. Los últimos segundos fueron de intercambio de golpes.

El segundo episodio tuvo un trámite al del primero: el peruano dominó a Davis con claridad y buscó acabar la pelea con una estrangulación, aunque no logró concretarla.

El asalto final se desarrolló en su mayor parte en la pelea de pie: Enrique Barzola y Brandon Davis intercambiaron golpes en el centro del octágono hasta que el peruano lo derribó y lo dominó en el piso.

Los árbitros dieron a Barzola ganador con tarjetas de 30–27, 30–26 y 30–26. Este fue el cuarto triunfo consecutivo del atleta nacional en la UFC.

“Como Brandon es alto y tiene cuello largo, mi estrategia siempre fue buscar ese cuello para someterlo. Pero me aguantó muy bien, peleó muy bien en el piso”, dijo el peruano de 29 años tras el combate.

Del mismo modo, reiteró que le gustaría enfrentar a Zabit Magomedsharipov (15–1) en Rusia, su país de nacimiento.

Enrique Barzola, ganador de la segunda temporada del reality TUF Latinoamérica, ha cosechado cinco triunfos en seis presentaciones en el octágono, cuatro de ellos consecutivos. Su récord profesional es 15–3–1.

Leave a Response