Noticias

Muay thai: peruano Víctor Ccanto pelea este sábado 9 en Costa Rica

Ccanto (der.) va por su pase a la final del grand prix. (Foto: Cortesía Rodrigo Jorquera)
3Kvistas

El peruano Víctor Ccanto disputará este sábado 9 en San José, Costa Rica, la semifinal del grand prix (GP) de 65 kg de la organización Muay Thai Evolved. Su oponente será el mexicano Edgar Juárez.

Tanto el peruano como su rival mexicano pasaron con éxito el pesaje celebrado hoy y quedaron listos para enfrentarse.

En la primera ronda del GP, en febrero pasado, Ccanto noqueó al mexicano José ‘Rayo’ Uribe en el segundo asalto. Ese fue el retorno del atleta peruano después de casi un año apartado de las competencias.

“Estuve 10 años a ritmo de selección y las lesiones se me acumularon. Además, los últimos resultados que obtuvo no fueron alentadores, así que en mayo del 2016, después del mundial de Suecia hice una pausa”, contó a MMA.pe.

En ese tiempo –agregó– viajo al interior del país y a Argentina a ofrecer seminarios mientras replanteaba sus objetivos. “Ahí me di cuenta que quiero seguir haciendo esto, estoy muy motivado. Estoy en mi mejor momento”, afirmó.

Sobre el mexicano al que enfrentará el sábado, Ccanto indicó que tiene un buen boxeo, pero está seguro de que cuenta con las habilidades necesarias para derrotarlo.

“Sé que él tiene buenas manos y este torneo es con guantes de MMA, así que hay que estar alerta. Pero yo entreno mucho y estoy listo. No soy de hacer planes, yo me adapto y fluyo conforme se dé la pelea”, comentó.

En la otra llave, el costarricense Jonathan Badilla enfrentará al mexicano Richard Cruz por el pase a la final. El ganador de este grand prix se llevará un premio de US$10.000.

–Etapa de desafíos–
Ccanto, ex integrante de la selección nacional de muay thai, tiene más de 70 peleas en su carrera y siente que ha llegado a una etapa en la que su prioridad es encontrar “peleas interesantes y grandes retos”, tales como competir en un GP.

“Después de esto quiero buscar viajes en Tailandia, allá también hay peleas de muay thai con guantes de MMA. Lo que quiero es satisfacerme a mí mismo, porque quiero superarme yo mismo”, contó.

Leave a Response