Noticias

Peruano Walter Cotito apelará derrota por descalificación en CES MMA

Cotito (der.) criticó a su oponente. (Foto: CES MMA)
906vistas

El peruano Walter Cotito adelantó que apelará la derrota por descalificación que sufrió anoche en el evento Classic Entertainment & Sports (CES) MMA, que se llevó a cabo en Nueva York.

“De todas maneras voy a presentar una apelación ante la comisión [atlética correspondiente]. El réferi nos dijo que no podíamos golpear [a la cabeza] si el oponente tenía las dos manos o las dos rodillas en el suelo”, dijo a MMA.pe.

El atleta de 31 años agregó que lanzó el rodillazo a la cabeza de su rival, el estadounidense Sergio da Silva, porque vio que él tenía una rodilla levantada y sus manos no estaban en la lona.

“Además de eso, el golpe no fue tan potente, creo que apenas lo rocé. Creo que él estaba buscando la forma de salirse de la pelea. Él no iba a aguantar al segundo round. Es un cobarde”, aseveró.

Del mismo modo, Cotito explicó que el combate fue pactado inicialmente en la división gallo (135 libras o 61 kg), pero su oponente alegó problemas de salud que le impedían bajar de peso. Por ello, el duelo se llevó a cabo en la categoría pluma (145 libras o 65,7 kg).

“Esto es solo un pequeño bache, yo me sentí muy bien en la jaula. Físicamente me siento muy bien, así que seguiré para adelante”, concluyó el peruano.

Finalmente, Walter Cotito (5–6) sostuvo que le gustaría pelear el próximo mes, porque está en buena condición física y ayer no sufrió golpes de consideración.

Leave a Response