PerúUFC

Por primera vez, tres peruanos pelearán en el mismo evento de UFC

Puelles (izq.), Barzola (centro) y Bandenay (der.) competirán el 19 de mayo. (Fotos: Alonso Chero/MMA.pe)
236vistas

El evento que la UFC celebrará el próximo 19 de mayo en Santiago Chile será especial para el Perú. Por primera vez, tres peleadores nacionales pelearán en el mismo ‘card’.

Claudio ‘Niño’ Puelles, Enrique ‘Fuerte’ Barzola y Humberto Bandenay formarán parte de la cartelera del UFC Fight Night: Usman vs. Ponzinibbio.

Hasta ahora, solo una vez dos atletas peruanos habían coincido en un evento UFC: Puelles y Barzola.

En noviembre del 2016 en México, el ‘Fuerte’ derrotó a Chris Ávila en el primer combate del UFC Fight Night: Dos Anjos vs. Ferguson.

Esa misma noche, el ‘Niño’, de 22 años, disputó la final del reality The Ultimate Fighter (TUF) 3 contra el mexicano Martín ‘Toro’ Bravo.

Pero Chile será una nueva oportunidad para Puelles, quien retornará después de haberse recuperado de una recurrente lesión a la rodilla izquierda. Él buscará su primera victoria en UFC al brasileño Felipe Silva.

En tanto, Barzola, de 28 años, intentará extender a cuatro su racha de victorias consecutivas cuando enfrente al estadounidense Brandon Davis.

Bandenay, quien debutó el año pasado con un contundente nocaut sobre el ‘Toro’ Bravo enfrentará al mexicano Gabriel ‘Moggly’ Benítez, a quien el ‘Fuerte’ derrotó en mayo del 2017.

–Cuestión de números–
A la fecha, Barzola y Valentina Shevchenko, retadora al cinturón de peso mosca (125 libras o 56,69 kg), son los representantes peruanos con más victorias en UFC: ambos suman cuatro.

Tony de Souza, el primer peruano que compitió en UFC, obtuvo tres victorias en su paso por la organización, mientras que Bandenay ostenta un triunfo.

Leave a Response