Noticias

Selección peruana de muay thai pelea en el Panamericano de Argentina

Esta es la delegación nacional que estará en el último torneo IFMA del año. (Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
642vistas

La selección peruana de muay thai cierra el año con su participación en el Campeonato Panamericano de la International Federation of Muay Thai Amateur (IFMA), a celebrarse desde mañana en Buenos Aires.

En este certamen participarán 15 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil y el local Argentina.

El equipo nacional está formado por nueve atletas, tres de ellas mujeres: Paula Benavides, que peleará en la categoría 54 kg; Luna Tobin, en 57 kg; y Lissane van der Molen, en 60 kg.

En varones pelearán Nicolás Young (54 kg), Martín Mansilla (57 kg), Gonzalo Albinagorta (63,5 kg), Ian Escuza (67 kg) y los hermanos Gabriel y Giovanni Mazzetti, que disputarán las categorías 71 kg y 75 kg, respectivamente.

Benavides, de 19 años, y Young, de 22, se coronaron en mayo pasado como triunfadores del Campeonato Mundial IFMA de México. Después de ese logro, ambos han peleado como profesionales en Tailandia.

Inicialmente, la selección iba a presentar a 11 atletas, pero Vania Alarcón (48 kg) y Marco Ccanto (60 kg) quedaron fuera por lesiones.

El director técnico de la selección, Rodrigo Jorquera, dijo a El Comercio que aunque el Perú lleva un equipo menos numeroso que otros países, se espera alcanzar el podio en este torneo.

Jorquera destacó que este año ha sido positivo para el muay thai, pues se lograron medallas no solo en el Mundial de México, sino también en el Mundial Juvenil de Tailandia y el Sudamericano de Ecuador.

Leave a Response