Noticias

Selección peruana de muay thai compite en el mundial de México

Catorce atletas peruanos participarán en el mundial de la IFMA. (Foto: MMA.pe)
En el torneo del año pasado en Minsk (Bielorrusia), Ian Escuza se coronó campeón. (Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
El trabajo de la selección para el mundial comenzó en enero. (Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
Rodrigo Jorquera es el director técnico del equipo peruano. (Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
Lisanne van der Molen ganó la medalla de bronce en el mundial del año pasado. (Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
1.13Kvistas

La selección peruana de muay thai compite desde este sábado 12 en el campeonato mundial de la International Federation of Muaythai Amateur (IFMA), organización a la que están afiliados 130 países de todo el mundo. El torneo se celebra en la ciudad de Cancún, México.

Esta es la primera vez que un mundial de la IFMA se lleva a cabo en América Latina, por lo que hay mucha expectativa en la región. Se espera la participación de más de 80 delegaciones.

El equipo peruano está conformado por 14 atletas, cuatro de ellos mujeres: Vania Alarcón (48 kg), Paula Luna (51 kg), Lisanne van der Molen (60kg) y Malú Núñez (63,5 kg).

En el caso de los varones, en la categoría Clase Internacional pelearán: Alexander Chávez (48 kg), Nicolás Young (54kg), los hermanos Teodoro (57kg) y Marco Ccanto (60kg), Jonathan Seminario (67kg) y Rodrigo Díaz (71kg).

Y en la Clase Élite –la del mayor nivel competitivo– participarán Anderson Vilca (54kg), Joseph Cabello (57kg), Ian Escuza (71kg) y Matteo Celi (86kg).

—Élite mundial—
En el torneo del año pasado en Minsk (Bielorrusia), Escuza se coronó campeón, mientras que Cabello ganó la medalla de plata, y Young, Van der Molen y Antonina Shevchenko (ausente en esta ocasión) de bronce.

De acuerdo al reglamento, los peleadores deben pesarse el mismo día de cada una de sus combates, lo cual impide el efecto ‘rebote’ –recuperación acelerada de peso con el fin de ganar fuerza y potencia– habitual en los combates profesionales.

“Sabemos que hay un nivel altísimo, pero las expectativas son siempre las mismas: pelear para conseguir el mayor número posible de medallas”, dijo a MMA.pe Rodrigo Jorquera, director técnico de la selección.

Jorquera trabaja junto a los entrenadores Frank Paredes, destacado ex peleador de muay thai, Renzo Consiglieri, instructor certificado por la Federación Deportiva Peruana de Muay Thai (FPMT).

El trabajo de la selección comenzó el primer día de enero y continuó hasta el último fin de semana, días antes del viaje a México.

Leave a Response