UFC

UFC 242: predicciones de la pelea entre Nurmagomedov vs. Poirier

Foto: UFC.
305vistas

Por fin terminó la cuenta regresiva para al esperado el UFC 242, esperado evento en el que se definirá al campeón indiscutido de peso ligero (155 libras o 70,3 kg.) de la organización.

Khabib Nurmagomedov (27-0), monarca de la división, hará su segunda defensa titular después de estar alejado del octágono por más 11 meses. En su última presentación acabó sometiendo a Conor McGregor en el cuarto asalto.

Porier, campeón interino, llega a este combate con una racha de 5 victorias consecutivas ante ex campeones. En su pelea más reciente venció al actual monarca de peso pluma, Max Holloway, por decisión unánime.

En mma.pe analizamos este esperado combate:

Gino Alva: Creo que Khabib aplicará la estrategia del desgaste. Va a buscar el derribo y cuando lo consiga va a ser muy difícil para Poirier revertir la situación. Poirier quizá lo conecte y le haga daño, pero Khabib tiene aguante y acabará metiéndolo a su juego, tal como ha hecho durante toda su carrera. El nivel de lucha aplicada a las MMA del ruso es superlativo.

Iván Iberico: En esta pelea creo que gana Khabib, son dos estilos definidos, un striker y un grappler. ¿Por qué voy con Khabib? Ya mostró que tiene quijada, su cardio es uno de los mejores en la UFC, su lucha está bien adaptada para el MMA, tiene buen control y acosa a sus rivales. Sumemos que también finaliza cuando sus oponentes sienten el desgaste, contra un Poirier que tiene poder en sus puños, pero en el resto a Khabib lo veo superior. Poirier tendrá que estar atento del cuerpo a cuerpo y derribos, mentalmente no estará tranquilo para desarrollar su striking y, como digo siempre: nadie en tres meses por más que entrene un área podrá superar a un especialista que toda su vida lo hizo. La única posibilidad de ganar para Poirier es que Khabib pelee de pie con él.

Miguel Vargas: Nuevamente tenemos la pelea clásica, el striker vs. el grappler. Y sabemos quién es más fuerte en cada una. Poirier va a tener que cuidarse de no caer en el fuerte de Khabib y usar sus armas a favor, ese jab, el uppercut, por ahí es su camino. Pero ante todo creo que debería hacer que Khabib se desoriente un poco. Cómo criollamente decimos: tiene que ganarle la moral, Dustin debe hacer algo que no se espera khabib. Tener la iniciativa y llevarlo al suelo le serviría para ganar más confianza y podría generar que Khabib caía en el error.

Por el lado de Khabib, en esta pelea lo acompañara su papá por primera vez y eso es motivación suficiente. Va a tener que hacer su juego. Pelearle arriba a Dustin a pesar de que ha mejorado su striking sería un error para él. Debe seguir su estrategia al pie de la letra si quiere aumentar su legado.

Khabib es el favorito. Pero puede haber sorpresas! Va a depender de quién imponga sus condiciones y presencia una vez la jaula de cierre.

Juan Pablo: Ambos peleadores pasan por su mejor momento para enfrentarse, Poirier viene de una excelente racha pero creo que no podrá con la lucha e intensidad que suele proponer Khabib en sus combates. Si Poirier llega al tercer asalto donde el ruso suele a bajar la intensidad puede aprovechar ese momento para hacer daño con su boxeo, la clave puede pasar por esas combinaciones que suele soltar, si no aprovecha ese momento Khabib terminará llevándose la victoria.

UFC 242: Weigh-In

Khabib vs Poirier! El Pesaje ceremonial de #UFC242 en vivo desde Abu Dhabi!!

Posted by UFC on Friday, September 6, 2019

Leave a Response