PerúUFC

UFC Chile: Enrique Barzola enfrentará a Brandon Davis el 19 de mayo

Barzola es el tercer peruano que se suma al card de UFC Chile. (Fotos: UFC)
1.63Kvistas

Enrique Barzola enfrentará al estadounidense Brandon Davis el próximo 19 de mayo en el primer evento que UFC celebrará en Chile. Ahora son tres los peleadores peruanos que formarán parte de la cartelera.

Esta noche se confirmó que el ‘Fuerte’ enfrentará al estadounidense en un duelo pactado en peso pluma (145 libras o 65,7 kg). En breve diálogo con MMA.pe, Barzola comentó que “la pelea ya está cerrada”, pues el acuerdo ya se firmó.

“Siempre me he mantenido entrenando y preparado para cualquier ocasión. Ahora tengo esta nueva oportunidad para mi cuarta victoria consecutiva”, agregó el atleta peruano de 28 años.

El ‘Fuerte’ también afirmó que no le afectó anímicamente el hecho de haber esperado tantas semanas para que se confirmara su presencia en Chile. “Lo que importa es estar preparado, yo estaba esperando la confirmación de Yair Rodríguez”, destacó.

“Yo lo tomo [este nuevo desafío] de la mejor manera y estoy feliz por seguir avanzando”, refirió Enrique Barzola, cuyo récord profesional es de 14 victorias, tres derrotas y un empate.

Barzola empezó el 2018 con una victoria por decisión unánime de los jueces sobre Matt Bessette en el UFC 220. Además, acumula tres triunfos consecutivos en el octágono.

En noviembre del 2015, el ‘Fuerte’ ganó la segunda temporada del reality The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica 2 al derrotar al mexicano Horacio Gutiérrez en la final.

En tanto, Davis, de 27 años, debutó en UFC en enero pasado con una derrota ante Kyle Bochniak. Y en febrero reemplazó a Humberto Bandenay –que quedó fuera del evento por problemas de visa– contra Steven Peterson, a quien venció por decisión.

–Presencia peruana–
Esta semana también se confirmó que Bandenay peleará en el evento de Chile. Su oponente será Gabriel ‘Moggly’ Benítez, a quien Barzola derrotó en mayo del año pasado por decisión de los jueces.

Además, Claudio ‘Niño’ Puelles volverá al octágono para enfrentar al brasileño Felipe Silva.

 

Leave a Response