PerúUFC

UFC Chile: Humberto Bandenay enfrenta a ‘Moggly’ Benítez el 19 de mayo

Bandenay (izq.) va por su segunda victoria en UFC. Su rival será Benítez. (Fotos: UFC)
1.8Kvistas

El peruano Humberto Bandenay vuelve al octágono de UFC el próximo 19 de mayo para enfrentar al mexicano Gabriel ‘Moggly’ Benítez. El combate fue pactado a tres asaltos de cinco minutos en peso pluma (65,77 kg).

Este combate será parte del card de UFC Chile, a celebrarse en Santiago, confirmó hoy la organización. En la pelea estelar, el argentino Santiago Ponzinibbio se enfrentará al Nigeriano Kamaru Usman.

Humberto Bandenay, de 23 años, subirá nuevamente a la jaula después de su contundente victoria por nocaut (KO) sobre el mexicano Martín ‘Toro’ Bravo, ganador del reality TUF Latinoamérica 3, en tan solo 26 segundos en agosto del 2017.

El peruano tiene un récord de 14 victorias, cuatro derrotas y un empate como profesional de las MMA. En febrero pasado, él quedó fuera de un combate en UFC, que debido a que no pudo obtener la visa para viajar a Estados Unidos.

En tanto, ‘Moggly’ Benítez derrotó en diciembre del 2017 a Jason Knight por decisión unánime. El atleta mexicano de 29 años tiene un récord profesional de 20 victorias y seis derrotas.

En mayo del año pasado, Benítez enfrentró a otro peruano: Enrique ‘Fuerte’ Barzola, quien lo venció por decisión unánime de los jueces después de tres rounds de combate.

En la pelea coestelar de UFC Chile, el ex-campeón de peso semicompleto (92.99 kg), Mauricio ‘Shogun’ Rua, se medirá ante el peligroso suizo Volkan ‘No Time’ Oezdemir.

–La vuelta del ‘Niño–
Bandenay no será el único peruano en el evento de Santiago. Claudio ‘Niño’ Puelles enfrentará esa noche al brasileño Felipe Silva en un duelo pactado en peso ligero (70 kg).

Puelles, de 21 años, fue finalista de la tercera temporada del reality The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica 3 y tiene un récord profesional de ocho victorias, cuatro de ellas por sumisión, y dos derrotas.

El año pasado, el ‘Niño’ tenía pactado un combate contra el estadounidense Sage Northcutt, pero quedó fuera por una lesión en la rodilla izquierda.

Silva, de 33 años, tiene un récord de ocho victorias y una derrota. En su último combate, en setiembre pasado en UFC, fue noqueado por Mairbek Taisumov en el primer asalto.

 

Leave a Response