NoticiasUFC

UFC tenía en la mira a dos peruanos para el TUF de invictos

Giglio (izq.) y Marcos (der.) en una sesión de sparring en la ‘perrera’ de Breña. (Foto: Alonso Chero/MMA.pe)
263vistas

El 5 de diciembre del año pasado, la UFC envió una carta oficial firmada por un alto ejecutivo de la compañía –el director senior para Asuntos Globales– a dos peleadores peruanos: Daniel ‘Sóncora’ Marcos y Sergio ‘Cachorro’ Giglio.

El fin del documento era invitarlos a las pruebas para la temporada 27 del reality The Ultimate Fighter (TUF) 27, en la que solo podían participar peleadores invictos. El casting se llevó a cabo en Estados Unidos.

‘Sóncora’, de 24 años, compite en peso gallo (61,2 kg) tiene en su récord nueve victorias, mientras que el ‘Cachorro’, de 21 años, pelea en la división pluma (65,7 kg) suma hasta ahora 11 triunfos en su carrera profesional de artes marciales mixtas (MMA).

Entonces se presentó un inconveniente: ninguno de los dos atletas tenía en ese momento visa, requisito indispensable para ingresar a los Estados Unidos. El Comercio supo que UFC incluso envió una carta a la embajada de ese país en Lima para confirmar la invitación.

Al final, Marcos y Giglio obtuvieron la visa, pero ya había excedido el plazo para participar en las pruebas del reality. Ahora están a la espera de ser llamados por UFC y no se descarta la posibilidad de que hagan un campamento en el extranjero.

Hace unos días, la organización presentó la lista de atletas que competirán en el TUF 27, en la que habrá dos categorías: pluma y ligero (70 kg). Los entrenadores serán el campeón de peso pesado, Stipe Miocic, y el monarca de los semipesados, Daniel Cormier.

Hasta ahora, tres peruanos han participado en el reality: Enrique Barzola fue campeón de la segunda temporada del TUF Latinoamérica –en la que también compitió Marco Olano– y Claudio Puelles fue finalista de la tercera.

Leave a Response