UFC

Valentina Shevchenko: “Quiero a Nicco frente a mí lo antes posible”

En febrero, en su debut en peso mosca, Shevchenko sometió a la brasileña Priscila Cachoeira. (Foto: El Comercio)
454vistas

Valentina Shevchenko afirmó que la única pelea que tiene sentido para ella en peso mosca (56,69 kg) de UFC es contra la campeona, Nicco Montaño, por el cinturón.

“No me interesa mandarle ningún mensaje. Lo que quiero de ella es verla frente a mí en el octágono lo más pronto posible”, dijo la ‘Bala’, de 30 años, a MMA.pe.

Shevchenko (15–3) debutó en la división en febrero pasado con una contundente victoria por sumisión sobre la brasileña Priscila Cachoeira. Ahora es la primera en el ránking y la próxima retadora al título.

Montaño, sin embargo, ha señalado que se encuentra lesionada y que, por ello, no peleará en el corto plazo. Su último combate fue en diciembre pasado, cuando derrotó a Roxanne Modafferi y se convirtió en la primera campeona de peso mosca de UFC.

Frente a esa situación, la ‘Bala’ –nacida en Kirguistán y representante del Perú– sugirió a Montaño dejar vacante el título en caso de que no pueda pelear próximamente.

“Mi comentario sobre ella fue: ‘Si no puedes pelear o no quieres hacerlo, debes dejar de confundir a la gente a tu alrededor. […] Cuando te sientas mejor podrás regresar y serás la primera en pelear por el cinturón’”, indicó Valentina Shevchenko.

Valentina opinó que es improbable que UFC ponga en juego un cinturón interino por la ausencia de Montaño. “No creo que eso pase, la categoría es nueva. […] La persona que tiene el cinturón es Nicco. La veo solo a ella para disputar el título”, refirió.

Del mismo modo, no descartó la posibilidad de aceptar una pelea en la división gallo (61,2 kg) si se presenta la ocasión. “Esta también podría ser una oportunidad. Solamente voy a tener que subir otra vez al peso”, comentó.

Leave a Response