UFC

Valentina Shevchenko se coronó campeona de UFC tras vencer a Joanna

Shevchenko se impuso claramente sobre Joanna. (Foto: AP)
135vistas

Valentina Shevchenko se convirtió en campeona de peso mosca de UFC después de una contundente victoria por decisión unánime de los jueces sobre Joanna Jedrzejczyk en el combate estelar de UFC 231, celebrado en Toronto, Canadá.

Shevchenko, de 30 años, fue superior a Jedrzejczyk durante la mayor parte del combate: conectó los golpes más precisos y cada vez que llegaron al clinch (cuerpo a cuerpo), derribó a su rival o la controló.

Al final, los jueces de la pelea dieron 49–46, 49–46 y 49–46 a favor de la ‘Bala’.

“Quería escuchar estas palabras desde hace mucho tiempo. Quiero agradecer a todos los que han sido parte de este sueño. Estoy muy contenta de haber enfrentado a Joanna porque es profesional y responsable, esto le da mucho valor a nuestro combate”, dijo tras su triunfo.

Además, agradeció el apoyo de Kirguistán –su país de nacimiento–, Rusia y el Perú. Esta fue la segunda victoria de Valentina en peso mosca (56,7 kg) en UFC, división en la que debutó en febrero pasado.

Antes de la pelea, la ‘Bala’ dijo al diario El Comercio cuáles son sus planes: “Yo quiero guardar el cinturón [de las 125 libras] hasta que mi hermana se convierta en la número uno del ránking en este peso. Después de eso veremos cuál es el plan para nosotras”.

Antonina Shevchenko, hermana mayor de Valentina, debutó en UFC este mes –también en peso mosca– con un triunfo por decisión unánime sobre la surcoreana Ji Yeon Kim.

Leave a Response