Perú

Vera vs. Huachín: peleadores y entrenadores analizan la pelea

Vera (izq.) y Huachín (der.) se enfrentan por el cinturón interino de peso gallo de 300 Sparta. (Foto: Libia Sánchez/MMA.pe)
944vistas

Rodrigo ‘Gato Loco’ Vera y Carlos ‘Perro Malo’ Huachín se enfrentan este viernes por el cinturón interino de peso gallo (61 kg) de 300 Sparta en una de las peleas más interesantes del año por el gran momento que ambos atraviesan.

Vera, de 22 años, está invicto en seis peleas, cuatro de ellas por nocaut (KO) o nocaut técnico (TKO). En abril pasado, en su primer desafío internacional, el atleta de la academia Sniper obtuvo una contundente victoria por TKO sobre el brasileño Marcos Antonio Ribeiro.

Huachín, integrante de Pitbull Martial Arts Center (PMAC), destaca sobre todo por su poder de nocaut: seis de sus ocho victorias fueron por esa vía. A los 21 años, ‘Perro Malo’ tiene un récord de 8–3 y está en una racha de cuatro victorias consecutivas.

MMA.pe convocó a peleadores y entrenadores para que analicen la pelea.

Jaime ‘Instinto’ Córdoba
Campeón de peso wélter de 300 Sparta
Esta es una pelea muy dura, diría que de pronóstico reservado. El ganador será quien logre imponer su estilo: Huachín saldrá, como siempre, para adelante en busca de conectar sus golpes contundentes; y Vera irá por el derribo para aplicar su juego de jiu–jitsu.
No creo que el combate llegue a los tres rounds, creo que se acabará por nocaut o finalización en el segundo round. La pelea está para cualquiera, pero el favorito es Carlos Huachín.

Sandra Lavado
Peleadora profesional de MMA
Me parece que estamos ante una de las mejores peleas del año. Por un lado, Rodrigo tiene un juego bien rápido, además es bueno en el piso y arriba. Tiene una base sólida en todas las áreas.
Y por el otro, Huachín es un peleador explosivo que siempre sorprende, es difícil saber qué hará. Aunque generalmente noquea a sus rivales, nunca se sabe qué  hará.
Pienso que la pelea está para cualquiera, no me atrevería a decir quién va a ganar, porque ambos son muy buenos. Es una pelea que está para cualquiera, pero Rodrigo es ligeramente favorito.

Daniel ‘Dinamita’ Vásquez
Peleador profesional de MMA
La pelea es muy interesante por el talento de ambos, pero también porque los dos están creciendo en este deporte. Huachín para mí es el favorito por su contundencia y quizá porque tiene un poco más de experiencia.
Veo una pelea en la que Huachín saldrá a presionar y a dominar el centro de la jaula. Si no consigue un nocaut, creo que sí una sumisión. No creo que esta pelea llegue a la decisión.
Las peleas son impredecibles y puede pasar cualquier cosa, pero si hablamos de probabilidades, veo un 70%–30% a favor de Huachín.

Marlon ‘Deriko’ Gonzales
Peleador profesional de MMA
Creo que hay peligro en ambas partes. Huachín es un ‘striker’ muy fuerte y tiene su luta livre, pero no hay que subestimar a Rodrigo. Quizá él no es tan explosivo, pero sí es un peleador duro y completo.
Huachín tiene poder en las manos, pero si la pelea se alarga, Rodrigo podría dominar, confundir y llevarse la pelea por su constancia y ritmo continuo. Ambos son grandes deportistas y cualquiera puede salir con la victoria.
Si hablamos de probabilidades, yo te diría un 60%–40% a favor de Rodrigo.

 José Carlos ‘Zurdo’ Rojas
Director de Attitud Fight Club
Va a estar muy buena la pelea. Por la mayor cantidad de variantes en el piso, creo que Rodrigo podría hacerla, pero no se puede subestimar la potencia de Huachín, tú sabes que es un peleador para tener cuidado.
Creo que, con una buena estrategia, Rodrigo puede sacar adelante la pelea. Veo un combate súper parejo y que se resolverá por los puntos. En probabilidades la veo a un 50%–50%, está para cualquiera. Estoy seguro de que será un peleón.

Leave a Response