NoticiasPerú

Víctor Ccanto ganó por nocaut en ‘súper 8’ de muay thai

Ccanto obtuvo una contundente victoria en el segundo asalto. (Foto: Difusión)
287vistas

El peleador peruano de muay thai Víctor Ccanto noqueó al mexicano José ‘Rayo’ Uribe en la fase inicial del torneo ‘súper 8’ de 65 kg de la organización Muay Thai Evolved. El evento se llevó a cabo en Guatemala.

En el asalto inicial, Ccanto se mostró superior a su oponente: conectó las combinaciones más sólidas y efectivas, y consiguió dos ‘knockdowns’ (caídas por golpe).

El ‘Rayo’ sufrió una severa inflamación en el pómulo izquierdo. Según los narradores de la pelea, el peruano fue penalizado con un punto menos debido a que golpeó a su rival después del final del round.

En el segundo asalto, el peruano continuó dominando las acciones hasta que lanzó un potente codazo derecho que impactó de lleno en el rostro de Uribe y lo dejó fuera del combate.

De ese modo, Víctor Ccanto clasificó a la segunda fase del torneo, que se celebrará el próximo 21 abril en Costa Rica.

En un ‘súper 8’ –también conocido como grand Prix (GP)– ocho peleadores se enfrentan en rondas eliminatorias hasta que hay un solo ganador. En esta ocasión, el premio será de US$10.000.

Este torneo de la liga Evolved tiene reglas especiales: los atletas no utilizan los tradicionales guantes para muay thai, sino los que se usan en las MMA. Además, los combates son en una jaula, no en un ring.

Ccanto, capitán de la selección peruana de muay thai, fue ganador de la medalla de bronce en el mundial de la International Federation of Muaythai Amateur (IFMA) del 2014. Además, es ocho veces campeón de la Confederación Sudamericana de Muaythai.

Leave a Response